Corto de las 3 expos

Intervención Sobre Ruedas

Intervención Sobre Ruedas
Inaugurado en Mayo 29, 2014. Click sobre la imagen para conocer más sobre esta acción.

Sensibilizarte: Intervención Urbana

Intervención: Acción de intervenir/ Tomar parte en un asunto, Interceder o mediar.
Urbana: De la ciudad o relativo a ella.

JUSTIFICACIÓN Y MENSAJE:
El Arte, en todas sus manifestaciones, es la llave universal para sensibilizar al hombre, conectarlo con su yo interior y sacarlo, por instantes, del contexto vertiginoso en el que vivimos o de la cotidianeidad citadina de hoy día que causa la separación o alejamiento de la verdadera esencia del ser humano y de nuestra relación con la Naturaleza. El Arte como expresión cultural de un pueblo está profundamente enraizado en sus gentes y es así como el Arte contribuye a cambiar el mundo.

Nos encontramos tan inmersos en nuestro propio estilo de vida que ignoramos las consecuencias del mismo en el cambio climático y la desigualdad social que éste genera, llegando a ver como asuntos comunes los que nunca debieran serlo: la violencia, conflictos armados, pobreza, hambrunas, marginación, exterminio, esclavitud, infancias violentadas, los desastres naturales, deshielo y otros efectos derivados de la contaminación y el deterioro medioambiental, etc.

El proyecto S:IU nace de una inquietud y deseo de concienciar a la sociedad por medio de mensajes, a través de la plástica y la palabra, y que poco a poco queden grabados en su mente mensajes que influyan de forma positiva tanto al espacio que habitamos, como al ser mismo. Es por ello que un grupo de artistas a nivel internacional nos hemos unido para llevar a cabo este proyecto, llamar la atención sobre las causas y los efectos del impacto del hombre, tanto medioambientales, como sociales y culturales; y a través del Arte y la Palabra promover la reflexión y el cambio necesarios para construir un mundo más solidario y equilibrado, conscientes de que el futuro de cualquier persona es indisoluble al del resto de la humanidad y de la Naturaleza. Se trata de trasmitir el espíritu que nos Une, nos motiva y nos trae a compartirlo con todos, para llegar a esa conciencia global positiva que nos depare un mundo mejor; Nos une tener claro que estamos aquí por que nos preocupa nuestro mundo, nos une un propósito común para lograr un cambio positivo a nuestro alrededor, nos une el AMOR A LA NATURALEZA Y AL ARTE en todas sus manifestaciones, nos une la sensibilidad creativa inherente a todos los seres y así lograr UN MUNDO MEJOR PARA TODOS. Estamos aquí para trasmitir a la sociedad el deseo de un MUNDO EQUILIBRADO Y EN PAZ en donde sus habitantes vuelvan a sentirse más en conexión CONSIGO MISMOS, El HOMBRE Y LA NATURALEZA.

Proyecto elaborado por Emilia Calderón de la Garza
Avalado por Adela Casado Cano, coordinadora de SensibilizARTE
Elaboración del texto: Eva Alcaide, Adela Casado y Emilia Calderón.

24.6.09

Ser

Como las estrellas del firmamento,
Cuya belleza realza las noches serenas,
Como una cascada de agua,
Cuyo murmullo apacigua nuestros miedos.
Así os quiero, capaces de ver:
La belleza sin explotación.
Las estrellas sin posesión,
Los miedos con transparencia,
La paz como perseverancia.


Manuel Parra Bernabeu.
España

Primera Muestra

Segunda Muestra: Jardín Botánico Culiacán / Montaje... un recorrido por el lugar.

Seguidores